sábado, 16 de noviembre de 2013

PARA IR LEJOS…

Por VALERIA INFANTE

Encontraremos en este pequeño comentario, mi idea sobre el “sentido de vida”, lo que es en sí, mi propia definición y como actúa ese sentido de vida día a día, eso que va hasta alcanzar todas esas metas sueños e ideas grandes que tenemos para sí mismos, esas motivaciones de cada mañana y sobretodo ese esfuerzo, encontraremos que está basado en el sistema ético Eudemonismo.


Quiero comenzar a darle una definición de  sentido de vida, en mi opinión pienso que es una gran meta trazada, pensar en grande, unos objetivos que en nuestro camino vamos soñando, nos vamos planteando, y la manera de cómo llegamos hasta ellos, todo esto nos da un sentido porque trabajaríamos en esto en cada momento, alimentándonos en diferentes aspectos, tanto intelectualmente como en lo personal, físico, aprendiendo valores, de nuestros errores y levantarnos con la misma energía, las mismas ganas para llegar a esa dichosa meta, todo esto se va adquiriendo a medida del tiempo con una experiencia. El sentido de vida es eso para lo cual nacimos, al cual le dedicamos si es posible toda la parte de nuestro tiempo y aun así nos sentimos llenos, ese sentido hace parte de nuestro proyecto, esa razón para hacer las cosas.

Mi sentido de vida creo que va relacionado con el Eudemonismo, nuestro punto principal LA FELICIDAD.
Para tener claro esto, primero es importante la definición de este sistema ético que lo entendí como una teoría en donde su punto exacto es la felicidad el cual todos buscamos, referente a esto lo relaciono con mi sentido de vida porque lo que yo quiero y claramente busco supongo que todos- es ser feliz, vivir feliz, buscar un estado pleno y de armonía consigo misma, sentirme bien al realizar todos esos planes y plantearme cosas más grandes que con dedicación se es posible alcanzar, no enfocarme tanto en las cosas materiales, lo externo que el mundo consumista nos muestra, que indiferentemente se quiera o no se entra a ser parte de este tipo de sociedad, comprar, comprar y comprar, y vamos perdiendo el sentido a esas cosas que no hacen parte de lo tangible. Pero el Eudemonismo también nos plantea otros puntos importantes que hacen parte de la vida de cualquier ser humano, del estilo de vida, y para llegar a ese punto de felicidad nos dice como hacer un equilibrio de “esa parte animal”, que lo interpreté como esos bienes físicos y materiales, en mi sentido de vida creo que esto también es importante que haga parte, claro, no tenerlo como primera opción pero en mi opinión creo que también me favorece cumplir esa comodidad que uno siempre quiere tener, cumplir esas necesidades que todos como persona tenemos y en cierta parte sentir tranquilidad, sentirme bien en este aspecto creo que también hace que sigamos soñando y pensando en grande, para alcanzar más y tener  más expectativas para sí mismos, cumplir esos antojos y exigirme también hace que yo vaya manejando una disciplina y una claridad sobre lo que me gusta y quiero, y así tengo un mayor grado de esfuerzo porque sabría por lo que voy a llegar, esfuerzo en lo que sé y estoy segura que con el tiempo me servirá y veré los resultados que serán muchos beneficios para mí.

Este sistema también nos plantea que para llegar a esa plenitud se necesita de una parte racional, en mi sentido de vida este punto también es importante porque en esto tomo el cultivar la mente y que en mi razón haga parte Dios, enriquecer mi saber, el cual esto me colabora con una de esas tantas metas que tengo, una profesión.

En mi relación del sentido de mi vida y el eudemonismo, para esa felicidad también entra la parte social, en  esto tome a mi familia y a todos los seres queridos que hacen parte de mi vida porque son esas personas que te dan un apoyo y esa fuerza para seguir adelante, los que te aconsejan para un crecimiento, los que pasan contigo cualquier momento bueno o por malo que sea y te dan una parte de seguridad, para avanzar en ese camino, esos que sabes que quieren lo mejor para ti, que triunfes y llegues lejos


En conclusión mi sentido de vida lo tomo como disfrutar, enriquecerme de los momentos, tener una actitud positiva, aprender de mis errores, levantarme con muchas más fuerzas para conseguir eso que tanto quiero y seguir adelante para llegar a esa meta grande, sentirme de sí misma orgullosa y poder decir: ¡LO LOGRE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE