jueves, 14 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE MI FELICIDAD

Por Camila Salazar

El sentido de la vida está en nosotros mismos, por una parte está en las metas y sueños que tenemos por cumplir y en todo aquello que nos hace seguir adelante y luchar por todo lo que queremos y también en todo aquello que nos hace llegar a encontrar nuestra propia felicidad.

El sentido de mi vida se ve reflejado a partir del sistema ético eudemonismo que Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad, Que tiene como principal representante a Aristóteles Es decir mi sentido de vida se basa principalmente en Dios y en mi familia que son lo más importante para mí.

Para llegar a alcanzar mi felicidad tengo que luchar por cada una de las cosas que quiero hacer en un futuro como son llegar a ser una profesional para que no solo Dios y mi familia se sientan orgullosos de lo que soy si no que también yo me sienta orgullosa, así poco a poco iré encontrando mi felicidad.

No soy del todo feliz, ya que como cualquier persona tengo problemas pero tienen solución y nada ni nadie me impedirá llegar a encontrar mi felicidad, además me falta mucho por vivir. Cada día para mí está lleno de más motivos para seguir adelante y ser feliz.

Todo esto lo lograré con la ayuda de Dios y de mi familia que son el motor para seguir adelante aprendiendo de los errores, venciendo cada uno de los temores que tengo frente a la vida, Teniendo fe en Dios, aprendiendo cada día más y luchando por todo lo que quiero y por cada uno de mis sueños, Así encontrare mi felicidad.

7 comentarios:

  1. Me parece una posición muy acertada la de Camila, por que tiene unas bases muy importantes que son Dios y su familia.

    Tiene muy claro lo que quiere alcanzar, su felicidad, porque está basada en el Eudemonismo, y sabe que cumpliendo sus metas puede llegar al alcanzarla y considero que esto es así, por que a medida que uno va cumpliendo todos los sueños que tiene pues va alcanzando la felicidad y como dice ella es una felicidad plena por que tanto Dios como la familia y todos los allegados van a sentirse orgullosos de nosotros pero uno mismo se va asentir bien por todo lo que ha logrado.

    Por último lo que más me gusto de este artículo es que Camila ve cada día como una oportunidad para crecer y ser feliz, yo creo que si todos entendiéramos y pusiéramos en practica esto no existiría la monotonía, la depresión, la tristeza , no se perdería el sentido de la vida, no ocurrirían suicidios, y todas las personas aunque tuvieran problemas vivirían felices.

    ResponderEliminar
  2. De los errores se aprende y por todos los obstaculos que se pasan cada dia somos mejores personas, al parecer son conceptos que tienes muy claro y los estas aplicando en tu vida diaria y de esta forma y con ayuda de Dios y tu familia encontraras lo que tanto quieres, la felicidad.
    De igual forma comparto tu gusto por el sistema etico en el cual Aristoteles es el principal representante, comparto muchas de tus ideas y principalmente la forma que hacer para que suceda.
    Valeria Infante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como relacionas tu sentido de vida con los sueños y metas ya que yo tambien comparto tu misma idea. Esas pequeñas o grandes cosas son lo que lo hace a uno coger impulso para no rendirse y cada vez que nos sentimos derrotados volver a ponernos firmes ante las situaciones que se nos vengan.
    Procura no aprender tanto de tus errores sino de las experiencias de los demas que esas son los que lo hacen a ser a uno GRANDE, aunque los que le pasan a uno tambien pero no siempre esperemos a que nos pasen teniendo varios espejos alfrente.

    Jenny Rodriguez

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con Camila por que por que pienso que a pesar de los problemas que tenemos siempre tenemos que seguir adelante y vencer cada obstáculo que se nos presente para así alcanzar nuestra felicidad ya que cada persona si quiere lograr ser feliz tiene que buscarla.
    Maria Jose Cuellar

    ResponderEliminar
  5. me identifico mucho con este sentido de vida ya que para mi también es muy importante Dios y mi familia la felicidad esta en cada cosa de nuestras vidas muchas veces solo que no lo vemos estoy segura que en varios momentos eres lo sufrientemente feliz solo que muchas veces no nos damos cuenta y nos fijamos mas en los problemas, lo importante es que sepas salir de todo aquello que te impida ser feliz
    VALENTINA FERNANDEZ

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con tu articulo por que atraves de el me identifico demasiado por que para mi tambien es muy importante Dios y mi familia por que en muchas veces mi felicidad esta con ellos, a pesar de todos los problemas que se presentan en la vida
    Natalia Lenis

    ResponderEliminar
  7. Acertado, valorar lo que tenemos la familia, disfrutar de cada momento como unico y sobre todo confiando en Dios, la vida es para disfrutarla aun con problemas. Recuerdo siempre un momento dificil que pase por enfermedad de una hija, luego de su cirugia el médico luego de salir del quirifano me tomo la mano y me djo tranquila ya veras que pasaran unos dias y todo esto solo sera una anectoda para contar recordar y dar gracias a Dios, no se equivó. no fue solo un consuelo me lleno de esperanza, empecé a ver la situacioó desde otras perspectiva.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE