sábado, 16 de noviembre de 2013

LA FELICIDAD DE LA VIDA

Por JOHANNA SEPULVEDA

“Todos vemos nuestra vida desde diferentes puntos de vista, así que todos tenemos algo que nos diferencia, pero a la vez el buscar ese sentido a la vida es lo que nos une.” El sentido de mi vida es ser siempre feliz, e ir en busca de ella es lo que me motiva a seguir adelante a levantarme con entusiasmo todos los días, puedo tener varias necesidades para alcanzarla como fisiológicas, trascendentales, sociales, personales y materiales.
Mi vida se basa en compartir y aprender de las personas que me rodean que me dan su apoyo y hacen de mi vida mas interesante, también las cosas con las que puedo disfrutar y crear intereses personales o metas, el placer es en mi un complemento a la felicidad de vez en cuando, si te sientes solo las cosas materiales pueden entretenerte, aunque solo dure poco se siente la satisfacción, son objetivos provisionales que no se pueden convertir del todo en nuestro sentido de vida porque es algo momentáneo y si te apegas entonces después podremos caer en un vacío de sentido o un vacío existencial.

Por eso apoyo también la idea de fortalecer y descubrir nuestras cualidades y virtudes, tener sueños y metas para que siempre estén presentes y te animen a ir en busca de todo lo que has anhelado siguiendo adelante sin importar los obstáculos, aprendiendo de ellos. Estudiar y llenar mi intelecto es crecer como persona para así llegar a convertirme en una mujer ejemplar para aportarle algo bueno a la comunidad. Hacer las cosas que me gustan es muy importante, la esperanzas de realizar de la mejor manera los propósitos y proyectos que me voy trazando, enorgullecer a mis padres porque por ellos tengo un sentido de vida y soy como soy ahora, las emociones y sentimientos también hacen parte de mi en todo momento haciéndome sentir la importancia de las cosas realizadas.

Lo que hace que mi vida no sea tan difícil es Dios con el puedo recordar para que existo, mi vida pre terrenal lo que significa que debo actuar con fe y por fe, en vez de lo que esta a mi vista, Dios no dijo que seria fácil, pero prometió que su espíritu estaría allí cuando lo necesitáramos, no estamos solos en este camino, a pesar de que a veces lo parece. “Sin embargo en ocasiones suceden cosas malas, aun cuando tomemos decisiones correctas”.

Para todo esto tengo que esforzarme y alcanzar mis logros, para después disfrutar de ellos y darle la mejor dirección a mi vida. Me baso en el Eudemonismo y la felicidad es la base de mi existencia.

3 comentarios:

  1. Me gusta tu idea, por que, para mi, la base de nuestra vida debería ser la felicidad, a pesar de que a veces tenemos problemas o simplemente suceden cosas malas, pues con solo saber de que alguien como Dios, que nos quiere, nos protege, y nos da la oportunidad de ver un nuevo día es suficiente para sentirnos llenos de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. No todo en la vida es "color de rosas" y no significa que porque vayas por el buen camino no vas a sufrir porque para poder llegar al exito primero tienes que fracasar asi aprendes a enfrentar tus errores que a fin de cuentas esto te dara buenos resultados que es el ÉXITO y la gran persona que vas hacer, pienso que lo principal es la felicidad y las ganas que tu tengas para salir adelante. Cualquier persona puede salir adelante porque uno no depende del dinero sino de las ganas y el entusiasmo que le pongas a tu vida.
    NICOLE ROJAS.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con lo que planteas sobre tu sentido de vida, pienso que si en la vida vamos siempre en busca de la felicidad pero que no siempre sera facil y es cierto, y como dices en tu articulo nadie dijo que seria facil pero Dios siempre estara alli con nosotros ayudandonos en todo momento, sin importar que, el siempre absolutamente siempre lo encontraremos dispuesto para nosotros a pesar de todo....
    sigue asi, buen articulo
    -Alejandra Martinez A.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE