sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Y tu como alcanzas la felicidad?

Por MARIA JOSÉ CUELLAR SAYUSTH

Para mí el sentido de vida esta enfocado en alcanzar la felicidad actuando de una manera muy natural tanto en lo material como en el conocimiento.

Yo vivo un sentido de vida sabiendo que tengo una misión que cumplir en este mundo, por esta razón tenemos que saber hacer las cosas, pensar antes de actuar, saber elegir las cosas que nos convienen y que nos ayudan a formarnos como persona ya que van a existir desniveles que nos trataran de retroceder a nuestro pasado y que  podrán afectar a nuestra felicidad en un futuro o muy bien en el presente, pero ciertas situaciones nos van ayudando a tener mayor experiencia para enfrentar un problema, no volver a caer en lo mismo y  no jugar con nuestra felicidad y con nuestra vida ya que de cualquier decisión puede depender nuestro futuro y la felicidad que queremos lograr para un mayor éxito.

Nuestro sentido de vida se empieza a desarrollar por cada acto que hagamos por que cada una de esas cosas nos va formando en varios aspectos, esto nos ayuda a crecer como personas, a confiar cada día más en nosotros y saber para que somos buenos. Cuando hacemos las cosas con gusto, con naturalidad y de manera correcta  sentiremos una satisfacción y nos producirá una felicidad.


Muchas de las personas dicen que el dinero lo es todo, pero desde mi punto de vista el dinero no compra la felicidad pero ayuda mucho en lo material.

6 comentarios:

  1. En mi opinión es verdad que el dinero no compra la felicidad, pero tampoco podemos ser ignorantes y decir que de las emociones y sentimientos vamos a vivir, actualmente la mayoría de los casos de que las personas pierdan su vida es por causas económicas, las relaciones también se basan en eso, por el consumismo y depender de aquellas cosas materiales ya que para salir adelante ademas de ejercitar nuestra mente y cuerpo necesitamos una mano derecha que es la tecnología, eso es lo que nos han implantado, así que en conclusión el dinero es una base y un complemento para alcanzar la felicidad y el punto máximo de satisfaccion.
    -Johana sepulveda

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con tu articulo ya que es verdad que el dinero no lo compra todo y mucho menos la felicidad, yo estoy de acuerdo en lo que dices que cuando se hacen las cosas con sencillez, y de manera correcta puede tener un mayor grado de felicidad, puede que por medio del dinero consigamos muchas cosas que nos hagan felices, pero el dinero no compra tus sentimientos, y no nos podemos dejar consumir por el EGO que por que alguien tenga mas que yo, yo la tenga que superar...

    LINA MARIA NARVAEZ

    ResponderEliminar
  3. Comparto lo que dice Maria Jose en su tésis, puesto que la felicidad no siempre se basa en las cosas materiales, pero en esta sociedad (sociedad consumista) es indispensable tener lo necesario, no porque nos haga felices, sino, porque así lo requerimos.. La felicidad es subjetica, cada quien elije como ser felices, y como alcanzar sus propositos, eso sí, nunca interfiriendo en la felicidad de los demás. Lucha por lo que quieres y no te rindas, sólo tu serás capaz de ver que tan lejos puedes llegar.

    -Valentina Rosero

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pienso qué si nosotros en nuestra vida no sabemos que misión queremos cumplir en un futuro probablemente fracasaremos, así cómo el pensar antes de actuar, ya que muchas veces actuamos y nos dejamos derrotar por no pensar bien, ELEGIR LO QUE NOS CONVIENE es muy importante ... , no dejarnos llevar por las ambiciones que simplemente en algún momento será lo mejor, pero en un abrir y cerrar de ojos terminamos ¿Cómo decirlo? , EN NADA BUENO, o en lo que en un momento era importante para nosotras de eso consiste, de los ACTOS buenos o malos que sepamos llevar ...

    Kamila Piedrahita.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo el dinero no compra la felicidad, el enfoque que tu le das a tu sentido de vida es muy bueno y que uno tiene que ser indepentiente, autonomo pero a la misma vez tiene que ser responsable y tener conocimiento de lo que es bueno y lo malo, la felicidad influye mucho ya que de esto se desprende tu futuro , porque lo que tu escojas mas adelante va ser lo que tienes que hacer por el resto de tu vida y tu misma decides si el resto de tu vida sea aburrido y se convierta en una rutina o de lo contrario que disfrutes cada dia de tu vida con lo que haz escogido y que cada dia tu aprendas cosas nuevas.
    NICOLE ROJAS.

    ResponderEliminar
  6. NATHALY SEPULVEDA ARENAS

    tu sentido de vida me parece muy bueno ya que lo que realmente no nos debe importar son las cosas materiales, y que debemos tener en cuenta que si hay momentos en nuestras vidas que intentamos como decaer por cosas del pasado. por unas malas decisiones pero no podemos dejar que eso suceda ya que nos estaríamos dejando afectar por algo que ya no tiene ninguna solución en un presente de nuestras vidas y que de eso tenemos que aprender para nuestro futuro, así podríamos evitar volver a fallar.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE