sábado, 16 de noviembre de 2013

MI EXPERIENCIA DE VIDA

Por PAULA URIBE

Hay que tener en cuenta que no todos somos iguales y que cada uno de nosotros tiene su forma de pensar es decir su esencia, todos somos hijos de Dios, Él nos ama a cada uno de nosotros por igual porque para Él nadie es más que otra persona. Así cometamos errores, Dios va a estar dispuesto a perdonarnos, solo hay que acercarnos mas a él; muchos pensaran que orando y ya con eso "tuve", puedo decir que esa era mi forma de pensar desgraciadamente me daba pereza dedicarle tiempo al ser más lindo, a Él que todo lo puede. Hasta que llegó el día en que cambio todo en mi... aquí en esta parte les contaré mi testimonio de vida. Con la perdida de un ser querido, sentimos que todo terminó, que "todo se acaba", no creo ser la única que lo halla sentido, sé que hay muchas persona que con el más mínimo obstáculo siente que todo en su vida terminó. NO es así, la vida sigue. Mi madre me decía- ora pide a Dios que todo salga bien- yo lo hacia y sentía que en cada oración que interiorizaba mi alma se liberaba de todo lo que en mi estaba comprimido desde hace tiempo. Desde ese momento podría decir que mi vida cambió, ¿por qué digo que cambió? porque siento que desde esa experiencia de vida empecé a tener un sentido de vida. Al comunicarme con Él, al expresarle interiormente todo lo que sentía obtuve un sentido, porque comunicándome con Dios, así sea un rato, me daba tranquilidad o como yo lo llamaría Felicidad.

Finalmente esto lo asocio con el sistema ético del existencialismo, donde se dice que las personas somos responsables de nuestros actos, yo soy responsable de escoger si quiero que mi vida siga cayendo en lo cotidiano, donde no tenga tranquilidad, donde cargue un peso en mis hombros de decepciones, frustraciones, en pocas palabras cosas malas que me atormenten a escoger la tranquilidad en mi interior "teniendo mi alma libre". Yo escogería la segunda opción mil veces; no se que piensen ustedes. Yo escogí dedicarle mi vida a Dios y les aseguro que hoy puedo decir que soy mejor que ayer.

6 comentarios:

  1. Me encanta tu artículo, por que en mi caso, me hizo reflexionar, ya que como tu lo decías, no hay que dejarse derrumbar por el más mínimo obstáculo si no que hay que seguir adelante pase lo que pase y confiar plenamente en Dios pues es él el que siempre estará ahí para nosotros dándonos todo su apoyo y amor, al igual que nuestra familia.

    ResponderEliminar
  2. Destaco mucho de este artículo la capacidad que tuvo Paula de poder aprovechar o sacar algo bueno de esa situación difícil que vivió, encontrar el sentido de su vida, entregándose a Dios. Considero que si uno se entrega a Dios podrá ir descubriendo el amor que él nos tiene e ir conociendo la misión que nos ha encargado.

    Por otra parte estoy de acuerdo, con su posición sobre el existencialismo, en donde las acciones y las decisiones son las que le dan sentido a la vida, cada quien es libre para actuar y decide como quiere vivir su vida, si de la mejor o de la peor manera.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo me llamo mucho la atención ya que ella encontró su sentido de vida a partir de una experiencia que tuvo , que la hizo confiar y entregarse cada día mas a Dios, y nunca dejándose derrotar por ninguna clase de obstáculo y siguiendo adelante y aprendiendo de cada uno de los errores.
    Camila salazar.

    ResponderEliminar
  4. que bonito es saber como Dios nos va llamando a cada uno para creer en el y estar a su lado es verdad lo que dices solo nosotros decidimos si seguimos con el o no, sobra decirlo que ya sabes que con el todo es mucho mejor y se abren muchos mas caminos no dejes de pensar que el es lo mejor que podemos tener en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  5. Me llamo mucho la atención tu artículo Paula, ya que decidiste a tiempo dedicarle tu vida a Dios, estar en la gracia de Dios es lo mas maravilloso que pueda haber, y te lo digo porque he tenido experiencias de vida donde Dios ha intervenido y gracias a ÉL(Dios) sigo con vida. Tatiana Benavidez Leon.

    ResponderEliminar
  6. Me agrada mucho que desde una experiencia de tu vida saques lo que para ti ha sido tu sentido de vida, ya que en ocasiones "vivimospor vivir" y no somos conscientes de lo que pasa en nuestra propia vida pero llega un momento en el que empezamos a encontrar la verdadera esencia en nosotros mismos.
    Desde mi perspectiva pienso que es algo triste que tengamos que esperar a que nos pase algo para darnos cuenta de nuestro propio ser y nuestra propia felicidad;comparto tu opinión que si estamos unidas a Dios cada día somos mejores,crecemos como personas y así somos realmente felices con los otros y con nosotros mismos. -Natalia López

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE