sábado, 16 de noviembre de 2013

UNA INCOGNITA POR RESOLVER.

Por VALENTINA CÓRDOBA

¿Sentido de la vida? ¿Cómo responder a esta pregunta que a medida que pasa el tiempo se hace más común? En realidad creo que son muy pocas personas las que pueden responder de verdad a esta pregunta, y que suerte la que tienen.
Aunque desde pequeños la sociedad nos enseña las cosas buenas y malas llegamos a un punto en que no tenemos ni idea si el camino que estamos tomando es el correcto. Pero para eso debemos confiar en nuestras decisiones y bases que durante años nos han ayudado a formar nuestras personas más cercanas. Con cada paso que damos y cada obstáculo que la vida pone en nuestro camino nos vamos dando cuenta poco a poco que es lo que de verdad queremos y hacia donde queremos que nuestra vida se dirija, en mi caso es la felicidad, tranquilidad y armonía espiritual.
Todo sentido de vida debe tener un objetivo principal, el mío es la felicidad, el cual puedo aplicar a mis deseos, sueños y futura carrera que me van a permitir tener un buen futuro lo cual me motiva a dar lo mejor de mí para desarrollarme también como una buena persona y lograr cumplir todas mis metas.
Todas mis actividades y actos que realizo hoy en día los hago encaminados a mi felicidad y sé que todo el esfuerzo que estoy haciendo en estos momentos en un futuro se va a ver recompensado, para esto aprovecho y disfruto cada instante con las personas que me rodean y aunque no todo momento esta lleno de satisfacción y cosas buenas se que todo mejora y trabajo para que asi pase porque de los obstáculos se aprenden.
Mi sentido de vida se basa en el sistema ético Eudemonismo cuyo principal representante fue Aristóteles, cuya forma de pensar me inspira a realizar grandes cosas desde lo más simple en donde sé que todo lo que sueño se puede lograr con responsabilidad y dedicación.
Aunque en realidad no tengo un sentido de vida establecido no me preocupo ya que encontré mi objetivo principal y voy a trabajar en ello teniendo en cuenta mis capacidades, cualidades e intentando mejorar mis defectos mediante la ayuda de las personas más cercanas y que en un futuro no muy lejano se sientas muy orgullosos de mi progreso.

4 comentarios:

  1. Comparto el sentido de vida, LA FELICIDAD, pienso que todo parte de aquí, de buscar siempre lo que me haga sentir bien y que me sienta conforme con migo misma, sin embargo es importante pensar adecuadamente antes de realizar un acto para cumplir esa felicidad sin pasar por encima de los demás. También es importante tener en cuenta esos comentarios o criticas constructivas de aquellas personas que consideremos importantes para mejorar nuestro aspecto emocional desarrollando nuestras capacidades y cualidades.
    LUISA CORREA

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con que tu base, tu objetivo principal sea la felicidad ya que a mi parecer en muy necesaria para formar una sociedad estable, ademas pienso que tu actitud es la adecuada y con ella podrias llegar muy lejos ya que te veo muy segura y sigue trabajando asi y el progreso lo veras muy pronto.
    Valeria Infante.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho que compartas tu sentido de vida con la felicidad ya que lo que vas a ser en un futuro se va a entornar para que seas feliz, en cada instante de tu vida y así poder enfrentar los obstáculos que la realidad te va a dar.
    Loren Gutierrez.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu proyecto de vida. La felicidad es la mayor base para estar satisfecho y completamente pleno con lo que estamos desarrollando. siempre tenemos que tener en cuenta que gracia a Dios es que somos felices, sin él no encontraríamos el sentido para sonreír. recordemos que: lo que no nos hace feliz, simplemente no importa. ¿porque haríamos algo que no nos guste? me alegra que tu vida se guié en torno a la felicidad, pero piensa bien que esa felicidad no afecte a a otros, piensa bien cuando la lleves a cabo. Angélica Figueredo.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE