sábado, 16 de noviembre de 2013

¿QUIERES SER FELIZ?

Por Karen Vidales

Según Aristóteles, el hombre realiza actividades constantemente, con el fin de conseguir ciertas cosas, pero por encima de todos ellos, la acción humana aspira a un fin último, la felicidad. Mi sentido de vida está encaminado a ser feliz, eso es lo más importante, estar a gusto con lo que hagamos, en lo que estudiemos, trabajemos, formemos una familia o no, siempre debemos buscar nuestra felicidad pero debemos caer en cuenta que nuestro sentido de la palabra felicidad es errado, hay momentos o circunstancias las cuales nos producen satisfacción mas no felicidad, le podemos llamar felicidad siempre y cuando no le hagamos daño a nadie ni nosotros mismos, de otra forma no se llamara felicidad, yo soy feliz con mi familia, con las personas que quiero, soy feliz cuando hago lo que me gusta. Sin embargo hay diversos tipos de felicidad, como la felicidad momentánea, hay ocasiones en las cuales somos “felices”, nos produce felicidad pero solo por un tiempo corto, eso no es ser feliz, ser feliz es estar bien, que a pesar de los problemas que trae la vida los enfrentemos sin derrumbarnos, darse cuenta que en las cosas materias no está felicidad ni tampoco en otras personas, la felicidad está en nosotros solo nosotros decidimos ser felices nadie lo hará por nosotros y tampoco llegara sola. Y tú, quieres ser feliz?

7 comentarios:

  1. Me parece tu sentido de vida, porque tu lo hace no se queda en solo palabras.Todos llegamos al punto en que nos damos cuenta que tenemos todo para ser felices y no lo hemos valorado. Tu haces caer en cuenta de todo con esto. CAMILA SÁNCHEZ

    ResponderEliminar
  2. Tienes un muy buen concepto respecto a la felicidad ya que lo tienes muy claro y en tu vida diaria lo aplicas tal cual lo dices aqui.
    Ademas quiero agregar que todo acto que realicemos deberiamos hacerlo con amor para asi nos produzca felicidad.
    Con este texto creo que me enseñaste un nuevo y mas completo concepto de felicidad en donde todo me queda mas claro, Gracias.
    Valeria Infante.

    ResponderEliminar
  3. valoras mucho lo que tienes, eres y posees viendole el lado bueno a las cosas y que bien que este muy relacionado con lo que es tu sentido de vida sigue asi que si valoramos las pequeñas cosas de la vida podremos estar aun mas cerca de lo que queremos ¨ser felices¨ Keren Jimenez

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con tu sentido de vida, ya que lo mas importante es ser feliz ante todas las cosas, así podrás salir adelante enfrentando todos tus problemas y no decaer en el primer obstáculo que te pone la vida, se valiente y lucha por tus sueños recuerda que nada es imposible ante los ojos de Dios.
    NICOLE ROJAS.

    ResponderEliminar
  5. NATHALY SEPULVEDA ARENAS

    Me parece bien el sentido de tu vida, ya que tu lo haces y lo demuestras a los demas siempre, creo que ese es el verdadero significado de felicidad hacer lo que nos gusta, estar con nuestra familia y las demas cosas que mencionaste, que es lo que realmente le da sentido a eso que llamamos felicidad.

    ResponderEliminar
  6. Me parece el sentido de vida de karen, ya que tiene claro que a veces equivocamos satisfacción momentanea con ''felicidad'' lo cual más adelante puede que esta satisfacción momentanea nos traiga malos momentos de los cuales nos vamos a arrepentir provocando una gran decepción, lo cual no va con aquella felicidad. -Sarah Obando.

    ResponderEliminar
  7. es muy importante que tengas claro que quieres para tu futuro y que estés siempre encaminada por lo que te hace feliz.. que no te dejes derrumbar por los problemas y siempre vayas de la mano de Dios

    Katherine Bolaños.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE