miércoles, 18 de noviembre de 2009

BUSCAR DONDE SE DEBE...DENTRO DE SI

" Me interné en los bosques, para saber que era la vida y para luchar contra todo lo que no fuera vida, y así no descubrir a la hora de mi muerte que no he vivido"
(Sociedad de los poetas muerto)
Muchas veces cuando hablamos de sentido de la vida, buscamos diferentes argumentos, diferentes formas de explicar cual o que significa eso de sentido de la vida...buscamos aqui, allá, por aca tratando de encontrar que es lo que le da sentido a nuestro existir, y nos olvidamos de que ese sentido esta dentro de nosotros, que en nuestro interior esta la respuesta a tan peculiar pregunta.

Internarse en el bosque no es mas que internarse en si mismo, mirar hacia dentro, observar y detallar cada parte, cada organo de nuestras entrañas y empezar a luchar contra todo aquello que nos destruye, que nos convierte en zombis, que nos "desordena" y nos hace seres cada dia mas automatizados, seres que poco o nada se parecen a unas maquinas.
Cuando me interno en el bosque tengo la oportunidad de gobernar en mi vida, de poner orden, de descubrir que no estoy para ser servido sino para servir.
Ahora bien todos estamos creados para gobernar, es decir para colocar orden donde hay desorden, por lo tanto gobernar no es mandar. Poner orden es gobernar. A los jóvenes y a algunos adultos hay que darles la visión correcta de gobernar, enseñarlos a gobernar, es decir enseñarles a poner orden.
Por otra parte gobernar es también llenar vacios que tienen las personas, que tienen necesidades. Gobernar implica trabajar para ser productivo de manera tal que este llenando necesidades de otros.
Todos debemos tener esta claridad, si yo logro entender que fui creado para gobernar, podre tener gobierno.
Tenemos y podemos ser como las águilas, con agudeza visual, esta nos ayuda a enfocarnos, a concentrarnos en nuestras metas, a ser más objetivos con lo que queremos. La agudeza visual nos ayuda a programar de manera adecuada lo que necesitamos para alcanzar lo que nos proponemos; la agudeza visual nos ayuda a gobernar de manera correcta.
La visión que tengamos es lo que nos dará lo que hemos estado buscando: la familia que queremos, las relaciones que construyamos, nuestras metas. Con una visión clara podemos adueñarnos del gobierno, de nuestra vida.
El gobernar también implica tener prioridades, tener algo que sustenta a lo que viene, es como si Dios nos dijera que debemos tener la visión de estar poniendo orden y ser productivo, suplir necesidades de otros, porque supliendo esa necesidad yo estoy ejerciendo el gobierno en la tierra, en todo lo que hagamos o digamos, como quien dice,   todo debe estar fundamentado por el deseo de gobernar.
GOBERNAR ES SERVIR, YO SOY GOBERNADOR SIRVIENDO…
Yo no puedo cambiar a nadie, pero si puedo cambiar a muchos sí cambio yo primero. Puedo mostrarles a otros el sentido de la vida, a partir de mi experiencia, a partir de mi propio sentido.
NACIMOS PARA GOBERNAR, ES DECIR PARA PONER ORDEN, Y PARA SER PRODUCTIVOS,  PARA LLENAR VACIOS QUE HAY EN LOS DEMAS. Si nos internamos en nuestro bosque, en nuestra vida, podemos decir facilmente cual es el sentido que le quiero dar a mi existir, podre decir que gobierno sobre mi vida, podre decir que vale la pena vivir....queridos lectores gocemos la vida, porque la vida es para gozarsela, pero gobernando,  poniendo orden en ella, procurando llenar vacios en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE