jueves, 26 de noviembre de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA!
Por Daniela Molina

Para todas las personas el sentido de la vida depende de muchas cosas; para algunos todo se basa en la familia, el dinero, amigos y placer, entre otros, aunque hay muchos que a medida que pasa el tiempo se van desorientando y le van perdiendo el sentido a todo lo que hacen.
Pienso yo, que el sentido de la vida se basa en una sola cosa que encierra todos los intereses o razones por las que consideramos vivir y éste es: la felicidad absoluta; aunque no solo la nuestra, sino la de todos los que nos rodean.
De esta palabra (felicidad) se desprenderían otras más que son los motivos por los que día a día luchamos para salir adelante y tener una vida mejor.
Familia, amigos, salud, amor, paz, placer, dinero, son palabras con un significado inmenso para casi todos nosotros ya que muchas veces por estas cosas es que decidimos seguir cuando nos enfrentamos a las “piedritas” que nos encontramos en el camino. Luchamos por un mejor futuro y para que cada cosa mala que haya en nuestra vida sea reemplazada por una mejor. Pero así como hay gente que sigue adelante, existe la que no; la que nada le gusta, la que por todo se queja, la que para ella todo es un problema, la que nunca esta de acuerdo y son de las personas que se la pasan frustrándose y mortificándose constantemente y viven preguntándose ¿Para que vivir?
Allí es donde cada quien debe analizar qué es lo que le gusta realmente e intentar buscarle un sentido a la vida basándose en esto y teniendo en cuenta que cosas son con las que se sienten cómodos realmente; así para algunos, estos motivos no valgan la pena. De todas formas estas decisiones son muy personales y nadie debe interferir en ellas ya que ninguno siente, piensa y actuara de la forma en cada uno de nosotros lo haríamos.

1 comentario:

  1. Que pena Daniela haberme dado cuenta tan tarde que tu artículo no aparecia publicado, y no haber dado la oportunidad hasta el momento a mucha gente de leer lo que escribes....

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE