jueves, 5 de noviembre de 2009

¿En realidad eres feliz? Ya le encontraste el sentido a tu vida?
Por Daniela Serrano García
El sentido de la vida según el hedonismo es evitando el dolor, evitando el sufrimiento. La mayoría de las personas tratan de evitar el sufrimiento y esta es la mejor manera para ser feliz. Todos creemos que ser completamente felices es imposible pues se dice que no hay felicidad completa.
Aquellos que dicen encontrar sentido a su vida, creen que una vida feliz es aquella en la que uno es útil a los demás y a la sociedad. La falta de sentido se produciría en aquellas opciones ligadas al hedonismo y a la autosatisfacción.
La felicidad, según Epicuro, consiste en el placer. Para él el placer es el principio y fin de la vida feliz. Para Epicuro la cumbre del placer es la simple y pura destrucción del dolor. Según él hay dos clases de placeres: el placer estático, que consiste en la privación del dolor, y el placer en movimiento, que consiste en el gozo y la alegría.
El hedonismo es la teoría ética en la que el bien se define como aquello que es fuente de placer para las personas y que libra del dolor, y el mal como aquello que conduce al dolor. Es por esto que nos pasamos la vida entera tratando de obtener la felicidad sin darnos cuenta, porque queremos la perfección, queremos que todo marche a nuestro antojo. El único mecanismo para ser felices es aprender a aceptar todo lo que tenemos, valorando cada minuto, cada vivencia, cada instante que Dios ponga en nuestras vidas, ya que esta vida está llena de pequeños detalles y estos son los que le dan sentido a nuestra vida, porque nos da la facilidad de entender el mecanismo de esta.
La vida es una oportunidad que Dios nos ha dado y la forma en que la llevemos depende de cada uno de nosotros. El sentido de la vida depende y radica en el buen camino, en proyectarse, en tener claro lo que queremos para nuestras vidas. Más que buscarle los peros a la vida hay que tener razones para vivirla.
La familia es sin duda el mejor laboratorio en la búsqueda del sentido de la vida.

5 comentarios:

  1. Es verdad,no hay felicidad completa,pero de nosotros depende llevarla de una manera triste o felíz...así es, evitando todo lo que nos hace daño!
    Sary Ruíz

    ResponderEliminar
  2. es dificil evitar alas personas que nos lastiman lo digo por experiencia propia es dificil y pienso que nos deben pasar cosas feas para aprender de ellas y saber tomar deciciones en la vida..Dios es el unico que da felicidad y vida eterna
    lina saldarriaga

    ResponderEliminar
  3. en la vida muchas veces lo pequeños detalles son los que mas llenan nuestro corazon y los que mas felices nos hacen sentir, debemos aprovechar cada segundo de esta vida para lograr la felicidad totalmnt deacuerdo contigo.
    Pero Sin Tristezas En La Vida Las Alegrias No Tendrian Valor, aqui lo importante es tratar de no pensar en esas tristeza i darle buena cara a la vida
    Stephany Rivillas.

    ResponderEliminar
  4. Aunque es dificil evitar lo que nos hace daño no es imposible, todos sabemos muy bien que es lo bueno y que es lo malo y ya depende de cada uno que hacemos.
    Angie Rolon

    ResponderEliminar
  5. Diria que no se puede alcanzar la felicidad sin haber sentido lo que es el dolor, despues de los inconvenientes, cuando conseguimos resolverlo viene la felicidad. Y creo que si hay felicidad completa, hay momentos en nuestra vida en donde todo esta bien, la felicidad no es duradera mas bien temporal. Por otro lado la felicidad hay que lucharLa y alcanzarla, NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS ESPERANDO QUE VENGA A NOSOTROS, HAY QUE BUSCARLA.

    Alejandra Galvis.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE