martes, 10 de noviembre de 2009

LA VIDA ES CORTA!!
Daniela Gutiérrez
Estoy convencida que el haber nacido es un gran compromiso, pues no somos fruto de la "casualidad", tenemos una misión que cumplir.
Hay muchas personas que nacen y no tienen un horizonte visualizado, de alguna manera me entristece ver a mi paso una persona vendiendo en un semáforo chicles y cigarrillos, de inmediato me invaden muchas preguntas entre ellas ¿Se conforma el con las migajas? ¿Serán suficientes los recursos que lleva a casa un día soleado o tal vez lluvioso para el sostenimiento de una esposa y no se cuantos hijos? ¿Será acaso el un ejemplo a seguir de "tenacidad" y constancia? o simplemente el a venido a este mundo a subsistir viendo pasar la vida y esperando a lo mejor de una manera muy conformista los últimos días de su existencia?
Los seres humanos tenemos un ciclo de vida relativamente corto, un día yo entre con ansiedad entrar al colegio, otro día me prepare con alegría para recibir mi primera comunión, luego soñé con una gran fiesta para celebrar mis 15 años, hoy ya con 16 pienso que el tiempo va demasiado rápido y hasta ahora voy adquiriendo responsabilidad y conciencia conmigo misma ya que debo crecer intelectualmente de mano de la espiritualidad por que solo así quiero ser un ser fácil de recordar e imposible de olvidar y quiero quedar en la memoria de los demás; jamás morir, quiero dejar mi aroma y mi esencia, por que serví tanto a mi familia, amigos, conocidos, y aquellas personas que de alguna manera llegaron a mi.
En fin tenemos que estar convencidos de que para descansar en paz y con la conciencia tranquila el mundo que dejemos tiene que ser mejor del que encontramos y por siempre viviremos en la historia de la humanidad; esto es triunfar para siempre!!

4 comentarios:

  1. Me parece cierto lo que dices puesto que yo soy una de las personas que piensa que uno no vino al mundo porq si tiene que haber una razon por la cual vino al mundo o una mision que cumplir y en un determinado momento de la vida saber para donde va y que quiere hacer no esperar que me va a llegar sino vivir el presente pero siempre pensando en el futuro.

    MeLi oLaVe

    ResponderEliminar
  2. aquellas personas que se encuentran en los semaforos son aquellos que no han posido tener estudios o por que simplemente nosotros mismos somos los encargados de que estas personas no tenga las oportunidades que necesitan cuando los humillamos por no ser como uno.
    muchas veces somos culpables de no tratar de darles la oporunidad a aquellas personas y que pueden prosperar en al vida y tener un mejor futuro.

    isabel otero

    ResponderEliminar
  3. Todos venimos al mundo porque Dios nos tiene encomendado una misión que solo el sabe porque lo hace. Muchas veces nosotros los seres humanos no valoramos este tesoro tan preciado, pero hay que tener en cuenta que una sola decisión mal tomada puede apagar esa luz que podría haber tomado otro rumbo.

    Daniela Tovar 11-2

    ResponderEliminar
  4. lamentablemente vivimos en un mundo de "clases sociales" donde cada persona tiene un lugar en la escala de la sociedad. no conciero algo indigno a el vender chicles en un semaforo...por lo menos trata de subsistir por el contrario de otros que no hacen nada por ello.. siempre es mucho mejor destacarse en lo que se hace.
    Diana Diago 11-1

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE