sábado, 7 de noviembre de 2009

"MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO’’
Aurinka Vanessa Ervasti Contreras
La vida sin lugar a dudas se puede definir como una Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee.
Para nadie es un secreto que para vivir y crecer como persona es necesario pasar por una serie de experiencias cada día que pasa de tu vida esta marcado por algo sea bueno o sea malo y ese algo es el que nos hace madurar dejar atrás todos esos errores que de una manera u otra afectan nuestra personalidad.
En el transcurso de nuestra vida se obtiene sabiduría pues a diario vivimos experiencias que nos hacen aprender. No es lo mismo vivir la vida por vivirla que disfrutar de cada momento que nos ofrece ella. Para mi es necesario saber quemar las etapas no es algo mas lindo que poder vivir una serie de emociones a través de una sola experiencia por eso cuando vemos aquellos jóvenes que viven la vida por vivirla y a su corta edad han realizado una serie de cosas y viven al tiempo mas de una sola experiencia solo por pasarla bien por ser mas que sus amigos o quien sabrá por que razón lo harán es allí donde nos damos cuenta que este tipo de personas no son felices pues como ya han pasado por lo que se tiene que vivir ya no le encuentran el verdadero sentido y es tanto que los afecta esta situación que recurren a algo tan cobarde como es el suicidio o acabar con sus vidas a través de el alcohol, de la drogadicción por la simple razón de querer hacer las cosas sin pensar en las consecuencias. Algo lindo es poder vivir aprendiendo de nuestros errores, caernos, volvernos a levantar y empezar de nuevo, poderle contar a nuestros hijos nuestras experiencias por eso cuando nuestros abuelos y nuestros padres nos aconsejan y dicen que ellos se la saben es verdad aunque las épocas hayan cambiado todo sigue igual por que lo que apenas estamos pasando ellos ya lo han vivido. Así nos cause ira escuchar sus discusiones, consejos o cantaletas como quieras llamarlo ellos saben mas que nosotros a eso me refiero cuando afirmo que ‘’mas sabe el diablo por viejo que por diablo’’ por que la sabiduría y el conocimiento se obtiene a través de la experiencia.

5 comentarios:

  1. Es un articulo, frente al cual se puede adoptar una perspectiva más aguda de aquello tan complejo, pero esencial para el hombre, como es la vida, reiterándonos una y otra vez la importancia, que deberíamos darle, pero que por algún u otro motivo pasamos por desapercibido, como su fuera cualquier “cosa”, errores de los cuales se aprende para hacernos más humanos, eso es algo que no niego, pero… por que esperar a que pasen, por que corregir y no prevenir?, Si ambos radican en la conciencia misma.

    ResponderEliminar
  2. Diana Carolina Sanchez13 de noviembre de 2009, 17:55

    Me llamo la atención el titulo y considero que eso es muy cierto, muchos jóvenes no creen que si los padres los aconsejan es por que ellos ya pasaron por eso y que no quieren que sus hijos cometen el mismo error.
    Diana Carolina Sanchez

    ResponderEliminar
  3. las experiencias de uno u otra forma ayudan a moldear tu vida, por ejemplo, cuando cometemos un error lo tendremos en cuenta, ya que no queremos hacerlo de nuevo, y asi aprenderemos de las experiencias y llegaremos a ser mejores personas.
    Daniela calle

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo dice el artículo, es muy importante vivir todo a su debido tiempo, pues ahí está la esencia del vivir, disfrutando cada etapa de nuestras vidas y cada día como si fuera el último, sin necesidad de adelantarnos a vivir experiencias que tienen su debido tiempo según el grado de madurez que vayamos alcanzando, experiencias por las que muchos otros ya han pasado y que por ende nos pueden aconsejar en el momento en que nos toque a nosotros vivirlas.

    Mónica Rueda Álvarez

    ResponderEliminar
  5. interesante donde puedo encontrar mas informacion al tema ?

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE