sábado, 7 de noviembre de 2009

La vida sin dolor..
Karen A. giraldo  

El epicureísmo busca  la felicidad en la vida buena y feliz, cuando alcanzamos un equilibrio con nuestros sentimientos y con las personas que nos importan. Buscando el placer no sólo al cuerpo, si no en la ausencia del dolor.
Este lo aplico en mi sentido de la vida por que yo busco hacer las cosas que me satisfacen , huyendo del dolor que es a lo que todas las personas tenemos miedo de sentir, eso que nos hace perder nuestro sentido , ya que cuando lo vivimos pensamos que todo se nos acabara en ese momento,  pensamos que no hay solución alguna para lo que este problema,  pero es hay cuando debemos sacar todo de nosotros para enfrentarlo, aferrándonos a las cosas que nos hacen feliz como nuestros amigos, familia, mi novio y a veces muchas otras personas que nunca imaginamos que nos ayudarían en algún momento, es hay cuando encuentro parte de mi felicidad por un momento y la solución a mis problemas.
Cumplir mis metas y mis propósitos que me trazo, tener sueños son cosas que satisfacen y me hacen feliz también de saber que las personas que son importante en vida me apoyan, pero aparte de eso yo pienso que no existe la felicidad plena ya que siempre va haber obtasculos para llegar a esta es el dolor que no nos deja ser feliz, pero hay  es donde tenemos que saber manejar nuestras emociones con nuestra mente para salir de ese mal es de eso que se basa mi sentido de la vida, salir de las adversidades que nos pone la vida para seguir adalente.
"El placer es el bien primero. Es el comienzo de toda preferencia y de toda aversión. Es la ausencia de dolor en el cuerpo y de inquietud en el alma."
Epicuro

2 comentarios:

  1. tienes razon en cuanto a que nadie quiere sentir dolor pero aveces necesitamos caer para aprender de los erroresy no volver a cometerlos.
    estefania ramirez

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en algo muy importante todos queremos la felicidad , pero siempre existirá el miedo y el dolor , pero estas dos cosas son parte de la vida son momentos y situaciones por las que todos debemos pasar , porque no le vería sentido a la vida si todo fuera feliz no tuviéramos por que luchar
    EVELYN DAVID

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE