Katherine Pérez
El sentido de la vida es el mismo objetivo y criterio que cada persona le da a su vida. A medida que crecemos vamos creando una personalidad, definiendo gustos y lo que no nos gusta, algunas personas influyen en nuestra formación más cada quien toma lo quiere para hacer su propia vida, crear intereses, y definir su futuro.
Según esto el sentido de la vida se halla a raíz de las necesidades humanas, las cuales al ser logradas traen consigo una felicidad; siendo esta definida como una condición interna de satisfacción, también se puede definir como un concepto con profundos significados, incluye alegría, pero también otras muchas emociones, algunas de las cuales no son necesariamente positivas. Más por lo general las personas buscamos una felicidad a partir de un placer y rechazando el dolor, siendo un placer tranquilo y equilibrado el que hace verdaderamente dichosos a los hombres.
Los seres humanos no podemos ser egocéntricos e ir pasando por encima del otro para alcanzar nuestra propia felicidad, más bien deberíamos hacer cosas que nos beneficien a todos, no de manera particular sino de manera general; pues tampoco se puede ser totalmente felices con una conciencia torturándonos, podemos ver la conciencia como un constante darnos cuenta de un continuo interactuar con el mundo circundante dándole sentido. Este es, en sentido amplio, el horizonte de la experiencia, que en último análisis se define como intencionalidad motivada, interesada, que da contexto y perspectiva a todo nuestro actuar el cual se deduce del criterio de utilidad, que constituye el modelo final de nuestras acciones.
El placer calculado exige un gran control de sí mismo y una buena madurez intelectual. Saber seleccionar los placeres y saber calcular su medida.
Pienso al igual que tu, que el hombre de por si primero piensa en su felicidad y luego en ser util para la sociedad y hacer de esta feliz, porque el egocentrismo domina a muchos y es un obstaculo para la union entre todos!
ResponderEliminar