jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA
Por Estefania vallejo Vélez
El sentido de mi vida se refleja con el epicureismo ya que para lograr la felicidad se necesita placer alejado del sensualismo y el desenfreno. Para mi el placer se ve reflejado en mis sueños, metas, propósitos, el apoyo que me da mi familia, las personas que me quieren y que me ayudan para salir adelante; creo que con todo esto logro mi felicidad. No todo llega a nuestras manos, debemos de ganárnoslo por nuestros propios medios para así estar satisfechos de haberlo logrado. Muchas veces, pienso que si caigo en un desenfreno como el alcohol, las drogas, la prostitucion o en algo material, no se que haría, porque si estoy en un momento donde se debate mi vida con la muerte me pondre a pensar en el error que cometí. Los seres humanos nos equivocamos y de esos errores aprendemos muchas cosas, tanto buenas como malas. Pienso que el sentido de la vida depende de la misma persona siempre y cuando tengamos claridad en lo que queremos ser como persona y de ahí se parte para ser felices y hacer felices a los demás.

2 comentarios:

  1. Tu escrito me lleva a pensar que el hombre antes de buscar un sentido ha su vida inicialmente debe establecer y fortalecer su personalidad ya que si esta no es clara nuestro rumbo nunca será fijo y por ende no tendremos los objetivos o pautas para consolidar nuestro futuro.
    ANGIE MOSQUERA

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo con lo que dices..
    siempre tenemos que tener un limite en nuestra vida porque todo a los extremos es malo, pero no quiere decir que en nuestra vida tenemos que dejar de hacer cosas que sintamos o que necesitamos.
    para esto tenemos que tener claro lo que somos y lo que realmente queremos en la vida para asi saber como actuar.
    Natasha Vasquez

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE