Andrea Muriel Benavides
Para recibir hay que dar y lo mejor es dar con agrado, con amor, sabiendo que lo que estamos dando es lo mejor de nosotros para así sentirnos bien y generar un buen ambiente a nuestro alrededor; para esto es necesario darle sentido a nuestra vida enfocándola en ser útil pero al mismo tiempo disfrutar serlo.
Por eso los sistemas éticos con los que podemos dar este sentido a la vida es con el utilitarismo y el epicureismo ya que el primero propone ser útiles a los demás y a nosotros obteniendo de esta utilidad buenos resultados en nuestra sociedad, fortaleciéndonos como componentes de esta y dejando a un lado el parasitismo que podemos causar a nuestros pares, haciéndonos únicos según las capacidades y actitudes y la forma como las pongamos en practica. El segundo expone el placer como camino hacia la felicidad (que generalmente es la meta a alcanzar); pero siempre y cuando este alejado de lo sexual y desenfrenado dando como resultado un placer "sano”, sin nada que perder.
La mezcla de estos dos sistemas éticos dan un buen resultado ,ya que , al proporcionar bienestar atraemos buenas consecuencias a nuestro entorno y nuestra vida , por ejemplo, las personas que disfrutan de hacer buenas obras o ayudar a los que lo necesitan ,de esta manera aquel que lo hace por gusto va en camino hacia su felicidad y al mismo tiempo es útil a su comunidad mejorándola a partir de sus conocimientos , experiencias y retroalimentándose de las de su sociedad .
estos dos sistemas eticos son muy importantes porque en el epicuerismo una persona satiface sus necesidades llegando a la felicicdad, pero con el utilitarismo la mayoria de personas tambien son felices.
ResponderEliminarpara mi es muy bueno que brindemos nuestras virtudes a los demás, así podemos colaborar a la sociedad y crear una sana convivencia, en la cual encontremos nuestra felicidad.
ResponderEliminarNICHOLE S. PISCALI