domingo, 8 de noviembre de 2009

CONÓCETE A TI MISMO Y ACTÚA CORRECTAMENTE
Stephany Rivillas López
Cada uno de nosotros quiere encontrar el sentido de sus vidas saber ¿Por qué están en este mundo? ¿Cuál es su misión? Y muchas preguntas más, y que mejor manera de encontrar respuesta a estas preguntas que sintiéndonos completamente felices.
Encontrar la felicidad esta en cada uno de nosotros hacer las cosas que queremos nos harían felices, pero debemos también usar un poco la razón darnos cuenta de que es bueno y que es malo, que estamos haciendo para encontrar esa felicidad. Muchas personas dirán que son felices fumando, tomando etc., pero en realidad ¿eso es bueno para nuestras vidas? o simplemente es algo superficial para olvidar nuestras tristezas.
Tenemos que pensar en las cosas que en realidad nos llevan a nuestra felicidad sin causar ningún daño en nosotros, debemos conocernos a nosotros mismos, saber qué es lo que en realidad queremos hacer con nuestras vidas. Al pasar el tiempo y tener mucha más experiencia vamos adquiriendo mucha más madurez y muchas más capacidad de analizar, lo que nos ayudaría a encontrar respuesta a antas preguntas que se atraviesan por nuestras mentes en la vida. Todas las personas pensamos diferente, y los pensamientos de los demás debemos respetarlos, pensemos en nosotros mismos ¿tenemos un pensamiento o una idea del mundo claro? O simplemente nos dejamos llevar por lo que dicen o hagan los demás. Debemos ser un poco autónomos sin hacer a un lado las ideas de los demás, porque todos en este mundo se equivocan, pero lo más importante es poder aprender de nuestros errores y poder aceptar nuestras faltas con madurez y utilizando la razón.
Está en cada uno de nosotros escoger el camino por el cual seguir en nuestras vidas, pero la felicidad se alcanza utilizando la razón para darnos cuenta de qué nos conviene y qué no sin dejar a un lado las cosas que nos guste hacer pero siempre teniendo en cuenta que hay que tener un buen grado de análisis.
En el conocimiento de cada uno de nosotros están las respuestas que necesitamos encontrar en nuestras vidas, por eso debemos conocernos saber que nos gusta y que no nos gusta hacer.
El actuar bien y hacer lo que se debe nos hace personas felices cumpliendo con lo que queremos lograr en nuestras vidas,

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho cuando dices que somos seres autonomos, hay muchas personas que se les olvida eso y dependen de esta sociedad consumista, del que diran!, en vez de preocuparse por las cosas que hacen, si realmente lo que hacen es lo que quieren o si eso que estan haciendo deja algo bueno para sus vidas. Es bueno escuchar consejos, pero no significa que sea una obligacion hacerlos; además muchos piensan que drogandose, tomando, o fumando, estan ahogando sus tristeza y asi sacando a flote su felicidad, pero lo que pasa es que ese momento de olvido es solo por un corto instante, y cuando pasan sus efectos vuelve la dura realidad, entonces porque no mejor ponernos en la tarea de enderezar nuestro camino en vez de ahogar las penas!

    Alejandra Correa!

    ResponderEliminar
  2. buena pregunta ¿tenemos un pensamiento o una idea clara sobre el mundo? es cierto que muchas veces nos dejamos llevar por las ideas o tesis que tienen las demas personas y que muchas veces son falsas, debemos probar e intentar descubrir que es el mundo por nuestros propios medios, sin dejar al lado pensamientos ajenos que a veces nos sirven para aclarar dudas, debemos proponer maneras de entender el mundo asi sea dificil se puede lograr "el que percevera alcanza" y asi nos equivoquemos a veces somos seres humanos y no somos perfectos , pero debemos aprender de estos errores aceptar con madurez que nos equivocamos y continuar en la busqueda de una respuesta a lo que se refiere al mundo. ESTEFANIA RAMIREZ H.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto que no podemos hablar del sentido de la vida, que bien puede ser la felicidad, sin antes reflexionar sobre su significado y la “importancia” que le estamos dando, como signo de autonomía, una palabra que en algunas ocasiones nos queda grande, porque, como lo dices, en el escrito nos dejamos llevar por lo que dicen o hagan los demás, cuando realmente y volviendo a la afirmación inicial, nuestra felicidad no debe depender del que dirán, ni de la falsa imagen que nos muestra la sociedad, por que es una valoración personal, con una sola repuesta.Leidy Cuellar

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones el ser humano justifica su felicidad con objetos u otras cosas,
    haciendose una idea m·gica de la felicidad, pero como tu bien lo dices,
    "la felicidad se alcanza utilizando la razÛn". yo lo interpretaria como , quÈ
    tan inteligente o quÈ tan astuto eres en la vida, para lograr encontrar la felicidad
    en un mundo lleno de consumismo y desenfreno.
    Isabella Quintana.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE