sábado, 7 de noviembre de 2009

UNA VIDA EQUILIBRADA
Jenny C. Salinas P.
La vida es una sola y considero que debemos darle un sentido a esta ya sea de una forma material o espiritual, y considero que la mejor forma de alcanzar mi felicidad o el sentido de mi vida no debe ir pos un solo campo en especial sino que esta debe ser un equilibrio entre todo alejándola de lo efímero y encaminándolo a la experiencia, que yo pueda aprender cada vez mas de esta y compartirla con los demás.
Mi sentido de la vida considero que es mejor enfocarlo no solo a lo material o lo espiritual, sino que es tratar de encontrar el equilibrio en estas dos partes y evitar el desequilibro, que si mi sentido esta en hacer cierta cosa por esto voy a descuidar mi cuerpo o mi mente según sea “el sentido” de la persona podemos tomar algunos ejemplos como son el de las drogas, la adicción al trabaja , el estudio o en un caso más sentimental la necesidad mía de estar junto a una persona (ya sea este mi compañero sentimental o un ser muy querido), ya sea por que al hacer feliz a esta encontrare mi felicidad en la de él, sin importar lo que tenga que hacer para lograrla o el hacerme daño para sentirme vivo. En esto podemos encontrar cierta satisfacción la cual nos hace ser “felices” pero ¿de qué vale esta felicidad donde me lastimo o menosprecio para sentirme bien?
Un verdadero sentido de mi vida está en el encontrar el punto exacto donde mi cuerpo y mente estén en armonía eliminando los excesos, tampoco es abstenerme de realizar las cosas sino el saber hacer las cosas evitando caer en los extremos. Esto lo podemos obtener uniendo los sistemas éticos los cuales son el utilitarismo y el epicureismo, donde el primero me habla de que la felicidad de las personas depende de la de los demás. En la medida en que logro la felicidad de los demás consigo también la propia, de manera que para un individuo resulta útil lograr la felicidad del conjunto. Y la segunda la cual me dice que la felicidad la puedo encontrar en el placer no solo de forma sensual sino más bien de una forma más encaminada hacia el conocimiento.

1 comentario:

  1. soy partidaria de las cosas proporcionales, y coincido que los excesos no son la
    respuesta en la vida. Todo lo que nos rodea y aprendemos complementa nuestra
    existencia, incluso las ideas de los otros, como las que se plantean en los
    sistemas eticos. Es como la naturaleza, para que halla luz, tiene que haber oscuridad.
    Isabella Quintana.

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE