Por ANGELICA QUINTERO LOPEZ
El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es el bien, ya que dicha afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas éticas , sino en considerar que el placer es el único y supremo bien.
Es cierto que la búsqueda de la felicidad está ligada al placer, mas sin embargo esto nos lleva a unas ideas egocéntricas y fatalistas. Algunos piensan que para hallar una vida plena se necesita de un placer para ser feliz, pero ¿en qué momento queremos pasar de la codicia a una ambición? ¿Nuestro orgullo en soberbia? hay muchas más preguntas que uno mismo debería de hacerse, donde esto nos podría llevar a 7 pecados capitales como lo son: Lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia. ¿Acaso no será un placer llevar a cabo cada uno de estos pecados? Pero entonces, ¿En qué momento cruzamos esa línea entre la obtención del placer desde una perspectiva moral a la obtención del placer por medio de una vía inmoral? tomemos por ejemplo: un niño que ve que su madre ve revistas de chicas en bikini a él le va empezando a gustar estas revistas, pero llega a la pubertad y no va a querer mirar revistas de chicas en bikini si no chicas desnudas, este crece y ya no quiere ver más revistas si no que quiere ver videos porno y masturbarse, Después encontrara una mayor fuente de placer provocando el acto sexual y consecutivamente buscara nuevas formas de encontrar una mayor fuente de placer, tal vez llegando a niveles de infidelidad o incluso masoquismo.
El problema actual es nuestra incapacidad de obtención de placer por medio de pequeñas cosas que nos rodean. Es cierto que nunca hay que tener vista de mediocre y ver las cosas a corto y largo plazo, pero tampoco olvidar que cualquier se lleva a cabo , y que el mayor placer es el que se pierde la individualidad y se comparte la felicidad.
el sentido de la vida no solo se basa en buscar el placer de las cosas que son indebidas, si no tambn se trata de hallar la felicidad por medio de la seguridad y el sentido que tenga para nosotros nuestra propia vida! el sentido de la vida empieza por darle un significado y un valor a cada accion que tengamos cada dia!
ResponderEliminar(claudia rebolledo)
el mundo nos brinda todo para que logremos satisfacernos, sin embargo el ser
ResponderEliminarhumano quiere mas y mas, sabiendo que la felicidad se encuentra en las cosas
mas pequeñas y mas sencillas.
Isabella Quintana.