sábado, 7 de noviembre de 2009

SENTIDO DE LA VIDA
Silvia Maria Castrillon S.

El sentido de la vida depende de proyectarse hacia el futuro tener claro lo que queremos ser, lo que queremos para nuestras vidas.
Según epicúreo Los mayores obstáculos que se oponen a la felicidad humana son el temor a la muerte y a la ira divina, y pueden ser eliminados gracias al conocimiento de la naturaleza. De hecho, la ética epicurea asegura a los hombres que la felicidad es fácilmente alcanzable una vez se hayan satisfecho unas pocas necesidades naturales indispensables, ya que la felicidad no es otra cosa que la ausencia de dolor físico y un estado de ánimo libre de cualquier turbación o pasión. Así, la felicidad, para Epicuro, se identifica con un placer estable o negativo.
Es por esto que nos pasamos la vida entera tratando de encontrar la felicidad sin darnos cuenta por que queremos que todo salga como esperamos. La única opción para ser felices es valorando todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aprovechando al máximo cada minuto de la vida que Dios nos dio, valorando a las personas que tenemos por que no sabemos cuando se van a ir de nuestro lado, la vida esta llena de alegrías y tristezas y esto es lo que le da el sentido a nuestras vidas.
La vida no es un camino facil, esta lleno de espinas para llegar a la felicidad, la vida es una oportunidad que Dios nos a dado y depende de nosotras como la llevamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE