jueves, 5 de noviembre de 2009

EL SENTIDO DE MI VIDA ESTA EN LA FELICIDAD:
Alexandra Barbosa Ruiz
Considero que el sentido de mi vida con el que yo me identifico es con el sistema ético de Aristóteles ya que este nos habla de una felicidad, y es eso lo que yo busco en mi vida, ser feliz, ver el lado positivo de todas las cosas que yo hago y que si por alguna razón pasa algo inesperado que no es tan bueno, reconocerlo pero no dejarme llevar por el dolor y el sufrimiento que aquello me trajo.
Casi siempre mi vida tiene algo que hace que me descontrole ya sean las tareas o actividades de mi día a día, lo que hago cada mañana es reconocer lo bueno que me trae este día, ya que si me pongo a pensar en lo malo probablemente todo sea así y eso es exactamente lo que no queremos, que es vivir amargados toda la vida.
Yo he escuchado que a muchas personas cuando le dan una mala noticia como, te vas a morir dentro de un mes o tienes una enfermedad incurable, en ese momento empiezan desesperadas a realizar lo que nunca hicieron toda su vida ya sea por el trabajo o por su vida que supuestamente le impedía hacerlo; pienso que esto es errado; si en este momento yo me encuentro bien, feliz de mi vida, feliz de lo que hago y estoy sana, no veo por que no puedo realizar lo que yo quiero, considero que no hay que esperar a que algo malo nos pase para ser felices y hacer lo que nos gusta o lo que un día soñamos hacer, la mayoría de personas amargadas y que todo el tiempo reniegan son esas la que viven una vida infeliz , no por que nacieron así, sino por que ellos decidieron ser así. La palabra felicidad pienso que lo dice todo, si no eres feliz no vas a tener ilusiones y tampoco te darán ganas de planear tu vida en un futuro, si no eres feliz probablemente no te interese nadie, ni tu, ni tu familia, y es eso mismo lo que trato de evitar en mi vida, el sentirme mal y frustrada cada vez que las cosas no salen como yo quiero, obviamente va haber un espacio para pensar el por que no me salio o por que a mi, pero eso no quiere decir que toda mi vida me quedare pensando en lo mismo, al contrario debo pensar en las cosas que me animen y que me hagan sentir excelente.
Realmente creo que toda mi vida se a basado en eso, pero no solo en mi felicidad sino también en la de los demás y creo que a pesar de mis dificultades, que por supuesto todas las personas las tenemos, trato de no tomármelas a pecho y mas bien si me encuentro mal, pienso en lo buena que es mi vida y de lo feliz que yo soy.

13 comentarios:

  1. me llamo mucho la antencion este blog ya que ella expresa en el qeu la felicidad es el principio de todo fin
    toda persona busca en su vida ser feliz ver el lado positivo de todas las cosas
    uno debe enfrentarlas cosas con pisitivismos este blog es interesante ver como ella expresa la felicidad como sentido de la vida por qeu es algo significativo para nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. me parece que es muy cierto..por que solamente cuando estoy al bordde de la muerte o del final decido hacer lo que en realidad quieremos?..es mejor hacer lo que queremos desde ahora que estamos bien y somos capaces de dar lo maximo por eso.
    veronica ossa :)

    ResponderEliminar
  3. muy optimista tu escrito, asi deberiamos ver todos nuestras vidas, viendo siempre el lado positivo y no dejarnos abrumar por cosas que muchas veces son irrelevantes en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bueno como dice el dicho no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
    me parece de que todos deberíamos pensar así la vida es una sola y hay que vivirla como venga. Así hallan días malos de los momentos malos se aprenden y así lograremos encontrar la felicidad

    wendy tabares

    ResponderEliminar
  5. considero que debemos vivir el presente y verle lo positivo a cada situacion qeu afrontamos, pero entonces... como le va ver la parte positiva a la vida alguien que vive debajo de un puente, aguanta hambre y esta muriendo?

    ResponderEliminar
  6. si, ahi que verle la parte positiva a todo, pero como le ve la parte positiva a la vida alguien que vive debajo de un puente, y se muere de hambre?, la mis sociedad se ha encargado de quitarle la felicidad a muchas personas.
    isabella quintana

    ResponderEliminar
  7. estoy totalmente de acuerdo con vos en esta vida todos tenemos difiultades pero loimportante es darle buena cara a lo problemas enfrentarlos con una sonrisa i asi todo sera mas llevadero, no debemos esperar a que las cosas pasen para empezar a hacer cosas que nunca hicimos y que quicimos hacerlas algun dia pero por una u otra razon las dejamos a un lado dejando de disfrutar nuestras vidas.
    Stephany Rivillas

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con este articulo vamos por la vida siempre viendo el lado malo de las situaciones dificiles pero tambien tenemos q ver q de estas situaciones dificiles aprendemos y ganas experiencia para afrontar los nuevos retos de la vida, ademas es nuestra la opcion de ser felices o ir siempre de mal humor, somos nosotros mismos los q elegimos no los demas por nosotros

    Jenny Salinas

    ResponderEliminar
  9. Me parece totalmente correcto lo que escribiste, todos nos pasamos la vida como zombies siguiendo la rutina, practicamente malgastandola, perdiendo tiempo en verdad valioso, todos los dias debemos darnos un gusto y sonreir para no caer en la amargura del dia a dia, hacer algo diferente sin que afecte el orden (no caer en exesos), pero estoy totalmente de acuerdo, en aprovechar la vida para no caer en cuenta de lo que perdimos en situaciones extremas, practicamente para no arrepentirnos.

    Alejandra Galvis

    ResponderEliminar
  10. estoy muy deacuerdo con tu escrito puesto que creo que el complemento de toda perfeccon es la felicidad con todo aquel que te rodea y principalmente contigo misma. debemos aprender y afrontar de toda dificultad que se nos presente

    stephania garcia

    ResponderEliminar
  11. estoy deacuerdo con tu escrito puesto que creo que el complemento de toda perfeccion es la felicidad. con los que te rodean pero principalmente contigo misma y afrontar toda dificultad que se nos presente

    stephania garcia mora

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho este articulo ya que cada persona decide ser o no ser feliz, no hay que esperar ha que te digan que te vas a morir o algo asi para realizar todas las cosas que quieres, es mejor aprovechar el ahora disfrutando cada momento de tu vida al maximo...
    carolina benavidez

    ResponderEliminar
  13. Diana Carolina Sanchez13 de noviembre de 2009, 17:58

    Estoy de acuerdo con lo que tu argumentas ya que nuestra vida es maravillosa y debemos disfrutarla al máximo todos los días de como si fuera el ultimo, no esperar que nos suceda algo malo para darnos cuenta de ello.
    Diana Carolina Sanchez

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE