domingo, 8 de noviembre de 2009

EL SENTIDO DE LA VIDA SEGÚN NUESTRA FORMA DE VIDA......
Karen Alejandra Ramírez
Muchas personas creen que el verdadero sentido de la vida es tener dinero, la rumba, los amigos que te conllevan hacer cosas que al tiempo solo te llevaran a un abismó o quizás un amor que te brinda muchos lujos pero poco cariño.
Estas son cosas que nos dan una gran felicidad y satisfacción por el momento en que las estamos viviendo, pero es una felicidad que solo dura por momentos por que son cosas materiales y lo material no dura para siempre, al igual que cuando piensas que encontraste a la persona de tu vida, uno cuando se enamora entrega alma, vida y corazón y por ese momento piensas que la vida es lo mas maravilloso, te levantas sonriente, y todo lo ves de colores….
Pero cuando esa persona a la que tú le entregaste toda tu vida, tu tiempo, tu cuerpo y todo tu amor te engaña sufres una gran desilusión y lo único que piensas en esos momentos es que fue una perdida de tiempo, que no te quieres volver a enamorar, que el amor es lo peor y que la vida es muy injusta, pero uno no lo debe de ver la situación de esa manera los errores son para aprender y valorar mas cada instante de tu vida….
Encontrarle el verdadero sentido a la vida no están complicado por que cada quien le da la importancia que desea…. Todo depende de la situación en que se encuentre, de las personas que estas rodeada, de las costumbres, y manera de pensar……
Solo tenemos que ser consientes que no todo en la vida puede ser felicidad, diversión, amor, dinero, y todas aquellas cosas que nos hacen feliz…. POR QUE NECESITAMOS DE LOS OBSTÁCULOS PARA QUE NUESTRA VIDA TENGA SENTIDO Y LA APRENDAMOS A VALORAR CADA VEZ MAS......
Cada día, hagamos algo de lo que podamos sentirnos orgullosos al día siguiente.
Cada día, pensemos que es el primero, para vivirlo con sorpresa; y el último, para aprovecharlo como nuestra última oportunidad.
Cada día, busquemos nuestra felicidad haciendo más feliz a algún otro.
Sembremos una semilla de cuyos frutos podamos vivir al día siguiente.
Renovemos nuestro corazón de tal manera que no quede amargura alguna para el día siguiente.
No guardemos nuestras sonrisas de hoy para mañana.
Sólo podremos sonreír mañana, si hemos sonreído hoy

6 comentarios:

  1. El profe no se equivocaba con respecto a tu articulo!
    Es cierto que lastimosamente nos tienen que pasar cosas negativas para darnos cuenta de que tan valiosas son o somos, para aprender que la vida es algo hermoso en la que siempre hay que sonreir sin importar las adversidades, sin importar los obstaculos, por que de ellos siempre obtendremos una leccion, es más yo diria que el que se equivoca es mucho más sabio que el que nunca lo hace, porque el que se equivoca apesar de todo se supo levantar y siguio adelante en cambio el que nunca ha errado, no ha probado su fuerza y su valentia.

    Alejandra Correa!

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo con esto, ya que nunca nos fijamos bien en las cosas que son realmente importantes, siempre nos vamos por lo material, somos seres humanos superficiales y facilistas, creemos que lo bueno es lo primero que llega y muchas veces no es asi hay que buscar y buscar para encontrar lo que es realmente bueno, solo cayendonos podemos levantarnos y entender nuestros errores para no volver a cometerlos. ESTEFANIA RAMIREZ H.

    ResponderEliminar
  3. Deberíamos detenernos un momento y hacer una reflexión de si mismos, como lo haces a través de este escrito, para concientizarnos un poco de nuestro diario vivir y reconocer que vale la pena, la lucha constante por existir, por permanecer en el hoy, en el mañana y aunque el hombre oscila como el péndulo del reloj: entre alegrías y tristezas, esto no es un impedimento como tal, se podría decir que es una enseñanza.
    por ultimo,solo quiero hacer una pregunta, para que te respondas a ti misma ¿cual es la moraleja que te deja cada día la vida?
    Leidy Cuellar Florez

    ResponderEliminar
  4. me parece que tiene mucha razon porque muchas nos dejamos derumbar por pequeñas cosas que no valen la pena y pensamos que la vida ya no tiene sentido. pero no analisamos por un segundo de que las cosas materiales o amorosas no son todo en la vida. y que de los tropesones se aprende.

    wendy tabares

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con que el sentido de la vida no se encuentra en lo material; como aquellas jóvenes que se meten con hombres mayores tan sólo por interés, algo con lo que personalmente estoy en desacuerdo, pues no hay nada más importante que estar con una persona con la que nos sintamos a gusto y con quien podamos compartir un verdadero amor siendo correspondidos. Y respecto a los obstáculos, es muy cierto que estos son los que nos ayudan a valorar más la vida al igual que a encontrarle el verdadero sentido, pues cada vez que superamos uno, podemos decir que somos personas luchadoras, capaces y triunfadoras; creciendo así nuestra autoestima.

    Mónica Rueda Álvarez

    ResponderEliminar
  6. La verdad estoy completamente de acuerdo! muchas veces pense que el sentido de tu vida solo estaba en lo que nombraste... pero con esto puedo darme cuenta que vas por otro camino que es totalmente diferente al que creía...Pienso que el sentido de la vida que planteas es correcto, todo no puede ser perfecto porque si fuese asi seriamos personas vacias sin algo nuevo que aprender cada dia...
    DE LOS ERRORES APRENDEMOS!

    Daniela Serrano

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE