jueves, 5 de noviembre de 2009

 SENTIDO DE LA VIDA
por OLGA  MENDOZA
Mi sentido de la vida lo enfoco un poco más hacia el sistema ético llamado estoicismo ya que creo en que DIOS es un ser magestuoso que rige al mundo y a la razon nuiversal de este.

Mi sentido de la vida no se basa solamente en el placer como fin ultimo, ni en vivir por satisfacerme, ni en el ser egoista con los que me rodean, mi sentido de la vida se enfoca mas en vivir racionalmente pensando en que las decisiones que tome traen a mi vida cosas buenas y cosa malas, mi sentido de la vida relaciona a DIOS, al mundo humano, y al mundo cosmico y me ayuda a ver mi vida y el sentido que le doy a esta desde otras prespectivas buscando, como lograr mis metas sin necesidad de pisotear o pasar por encima de las demás personas.

7 comentarios:

  1. es verdad,para uno ser felíz no es necesario pisotear a los demás ni ponerlos por debajo...por el contrario,hay que hacer sentir bien a los demás.Pero todo empieza queriendose uno mismo para entregarle a los demás lo que tenemos.

    Sary Ruíz

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta el no afectar la integridad de las demas personas, tambien hay que tener muy en cuenta que siempre hay que pensar en el bien comun, es bueno pensar en los demas pero sin exeder un limite de reacciones y acciones, es decir la persona no se puede dejar llevar por lo bueno y lo malo solo pensando el los demas y en un Dios que te rige y si actuas mal te castiga, tienes que pensar en ti como persona, valorando lo que eres y como eres, no por sentirte obligado a cumplir con unas leyes y normas que a la final solo hacen feliz a los demas.
    Ana maria Cantillo

    ResponderEliminar
  3. me identifico con este sistema etico por que todo no puede ser yo, yo y yo tambien debemos pensar en las demas personas por que dando lo que tenemos para ellas nos ayudan a krecer como personas.

    lina saldarriaga

    ResponderEliminar
  4. comprendo lo que se queire decir en el texto, pero desafortunadamente esta mal redactado, ademas de se contituye en una opinion y no corresponderia a un articulo o un ensayo, ya que , no cumple en su conformacion. por otro lado la interpretacion del estoicismo esta malenfocado y no muy claro a que postura del estoicismo corresponde, pues el estoicismo tuvo dos faces y se hace necesario absolutamente tener en claro ¿que es el estoicismo? recomiendo investigar encuanto al tema del estoicismo.

    por ultimo , quiero felicitarte y recomendarte de que continues exponiendo tus ideas , al inicio la labor de escribir es bastante complicada pero conforme pase el tiempo, tendras gran habilidad para hacerlo, lo cual te sera muy necesario cuando inicies en la universidad .

    ResponderEliminar
  5. Aunque para mi no es totalmete necesario estar regido primordialmente por un dios, tienes razon que para ser feliz no hay necesidad de pizotear a los demas ya que todos merecemos ser felices pero no a cuestas del sufrimiento de los demas.
    Angie Rolon

    ResponderEliminar
  6. tu sentido de la vida no me quedo muy claro, sin embargo, estoy de acuerdo
    con que el fin no debe ser conseguido pisoteando a los demas, no es correcto
    y no me sentiria satisfecha con los resultados, por haber elegido un camino
    facilista y mediocre.
    Isabella Quintana.

    ResponderEliminar
  7. estoy deacuerdo contigo pero
    creo que para uno ser feliz necesita sentirse superior eso no quiere decir que tengamos que pasar por encima de todo el mundo y no tenerlos en cuenta solo que necesitamos ser o mejor salirnos del contexto facilista y mediocre como lo dice isabella necesitamos ir mas alla de lo que nos piden y sentirnos utiles.
    stephany aroca

    ResponderEliminar

RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE