Stephanie adams
Mi sentido de vida si lo voy a relacionar con un sistema ético, yo lo relaciono con el hedonismo ya que es un sistema ético donde la virtud es el camino para conseguir el placer, pero consiste en el equilibrio mas que en el placer, ya que la persona virtuosa posee el arte para conseguir el máximo placer y el mínimo dolor.
Por mi vida han pasado muchas cosas dolorosas como lo son: mi niñez no fue la mas linda que digamos, empezando mi adolescencia tuve lo que hasta ahora ha marcado mi vida que fue la muerte de mi mama y por ultimo una serie de cosas que me han pasado después de esto.
Yo considero que este sistema ético es el que me representa porque a pesar de todas las cosas dolorosas que por mi vida han pasado siempre busco mi felicidad o le que me de placer hacer ya que detrás de algo malo siempre hay algo bueno y eso es lo que siempre busco ya sea en mi o en las personas que me rodean y en las cosas que hago como, por ejemplo: ir y trabajar con la cruz roja; ya que ha sido una institución donde he aprendido muchas cosas y por medio de ella he vivido los mejores 9 años de mi vida y también de una manera indirecta me ha ayudado a superar la muerte de mi mama.
Me considero una persona muy alegre que siempre estoy buscando la mejor forma de vivir feliz y para mi la mejor forma de hacerlo es no haciéndole daño a los demás porque considero y creo que uno todo lo malo que hace tarde o temprano se le devuelve; tampoco soy ambiciosa ya que si tengo bien y si no también, a las cosas materiales no les coloco la mayor importancia porque el día en que yo me muera moriré sola y sin nada de esas cosas a las que por el contrario muchas personas se desviven por ello.
Considero que la vida es algo muy bonito y la mía mas aun porque como lo dije anteriormente ha sido dolorosa pero al mismo tiempo hermosa ya que me he destacado por ser alegre y eso es algo que no todos los demás poseen, dicen que de la experiencia ya sea buena o mala uno como persona aprende a veces me consideran como una "loquita" pero simple y sencillamente digo que no que yo estoy bien y que los locos son ellos.
Considero que cada quien vive su vida como la quiera vivir, uno tiene muchos caminos de los cuales debe elegir solo uno y el camino que yo escogí fue tener una acción y reacción a lo que pasen las cosas, vivir con mi familia o bueno con lo que queda de ella, terminar mi 11 y futuramente después de esto seguir estudiando inclinándome en el área de la salud ya que el proyecto de vida que yo inicie en cruz roja lo quiero continuar y que mejor forma de hacerlo en esta área.
La alegría es una virtud de la cual le doy gracias a Dios y al Espíritu santo por dármela porque siempre estoy reída y no me preocupo tanto por lo malo que pasa ya que siempre he dicho después de la tormenta llega la calma aunque pues tengo que aceptar que no siempre hay que darle la espalda a los problemas y no buscar una solución, también soy consciente que son muy pocas las veces en que he caído en la tentación y en la tristeza empezando porque soy un ser humano y a todos nos pasa pero como lo dije antes tengo esa gran virtud y esa simple tristeza se va en un segundo y no se queda ahí por mucho tiempo.
Voy a contar como ha sido mi proceso de superación con la muerte de mi mamá al principio sentí que no podía mas ya que ella mas que una madre era mi mejor amiga parecíamos hermanitas pero así mismo como éramos unidas también un poco lejanas ya que su trabajo no le daba para vernos todos los días a veces habían semanas enteras en las que ni nos veíamos y cuando estábamos juntas aprovechaba ese tiempo al máximo.
El día en que ella murió tenia una serie de sentimientos e interrogantes de los cuales yo no hallaba explicación alguna que eran como del por que o el para que ella se había ido y tampoco sabia si lo que sentía era tristeza dolor o aunque parezca ilógico alegría; dolor porque murió de una forma que no debía, tristeza porque su cuerpo ya no iba a estar conmigo y alegría porque considero que fui con ella una buena hija, ella ya debía de irse y por ultimo que al momento en que la estaba vistiendo me sentía tan feliz porque era yo su propia hija la que la estaba despidiendo.
Por unos largos meses lleve un proceso en el cual asumía la muerte de ella pero que yo como su hija y como ser humano debía seguir con mi vida no me podía quedar ahí estancada y pensando en el pasado y el futuro de lo que fue y de lo que pudo haber sido, así que decidí vivir mi presente proyectándome una serie de metas y logros que iba o voy a realizar en nombre de ella como graduarme de bachiller e ir a su tumba y decirle: mama gracias a ti y por todo lo que me enseñaste el día de hoy te muestro lo que he logrado con todo eso, que es graduarme como bachiller y lo hice por ti ya que estés donde estés veas que tu hija sigue adelante todo para seguir creciendo y capacitándose como persona, gracias mama TE AMO.
El sentido de vida yo no solamente lo veo como siempre estar pensando en el futuro ya que eso es algo incierto pero pues tampoco ser una ovejita descarriada que voy por la vida haciendo lo que quiero si no que vivir el presente pero no de cualquier forma si no de una forma segura y feliz haciendo lo que nos gusta y lo que debemos hacer para que en un futuro veamos y conozcamos los frutos de todo eso que algún DIA hicimos en el pasado.
La verdad quede asombrada con tu escrito... me dejo una reflexion demasiado buena... estoy desconcertada con tu actitud frente a la muerte de tu mama... lo asumiste con mucha madurez, pense que ibas a reaccionar de otra manera. Detras de una puerta cerrada siempre hay 5 mas abiertas...
ResponderEliminarMe encantoo tu reflexion en relacion a lo de tu mama, me puso a pensar tantas cosas. La relacion con mi mama es extremadamente buena, ella es todo para mi y mas que mi mama es mi MEJOR AMIGA y muchas veces no le doy la importancia que se merece. Pero no te podes imaginar lo que este escrito movio en mi...
La felicidad depende de cada uno! Mi FELICIDAD ES MI MAMA! Cada uno vemos lo que es bueno para nosotros y alli esta la felicidad!
aunque has tenido muchas experiencias muchos giros y entre otras cosas, tu escrito nos muestra que no debemos detenernos y siempre seguir a delante....
ResponderEliminarTU FORMA DE AFRONTAR LAS COSAS, EN ESPECIAL LO DE TU MAMA ES ALGO DE ADMIRAR. ASUMISTE ESTO CON LA MAYOR MADUREZ DEL MUNDO!
ResponderEliminarTU ESCRITO PONE A PENSAR A MAS DE UNO. YA QUE MUCHAS VECES NINGUNO DE NOSOTROS SABE VALORAR LO QUE TENEMOS EN LA VIDA Y ANDAMOS POR EL MUNDO COMO SI NADA NI NADIE NOS IMPORTARA. PERO DESPUES DE LEER ESTO CREO YO, QUE MUCHOS NOS PUSIMOS A PENSAR EN ESO Y EN LA RELACION QUE LLEVAMOS CADA UNO NO SOLO CON NUESTRAS MAMAS SINO TAMBIEN CON LAS DEMAS PERSONAS QUE NOS RODEAN Y DE ALGO NOS SIRVIO ESTO PARA APLICARLO EN UN FUTURO!
HOLA SOLECITO... OJALA LAS PERSONAS TUVIERAMOS LA GANA DE COMENTAR NUESTRA BIOGRAFIA. PERO BUENO ESTAS MUY JOVEN Y DEBES APRENDER QUE LA VIDA SE VIVE UNA SOLA VEZ, PERO QUE CADA SEGUNDO SEA BUENO O MALO SE DEBE VIVIR CON INTENSIDAD. ME ENCANTA TU SONRISA SIEMPRE Y ES MUY PEGAJOSA.
ResponderEliminarFREDYTOP
La vida nos da muchas sorpresas que a veces no son las mas agradables pues a veces estas suceden porque nos va a traer cosas muy buenas y por mas obstáculos que se nos presenten en el camino hay que seguir adelante luchando con la ayuda y fortaleza de Dios quien siempre esta ay para nosotros!
ResponderEliminarDaniela Tovar 11-2