¿COMO ENCONTRARLE EL SENTIDO A LA VIDA A PARTIR DEL EUDEMONISMO?
Laura Astorquiza R
La característica principal de este sistema ético consiste en la justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
A partir de este principio podemos establecer proyectos de vida que nos permitan alcanzar una felicidad basada en la plenitud y armonía del alma.
Cuando tenemos claro a donde queremos llegar y las metas que queremos alcanzar podemos darle un sentido a lo que hacemos buscando la realización personal, pero siempre midiendo el impacto que nuestras acciones generan a nuestro alrededor porque tenemos que reconocer que no somos seres únicos y que todo lo que hagamos en nuestra vida tiene efectos positivos o negativos en las personas que nos rodean.
Cuando vivimos cada experiencia que nos sucede a través del tiempo de una manera coherente con nuestras creencias y valores, cuando trabajamos con esfuerzo en la consecución de nuestros sueños e ideales de una manera consciente manejando claramente lo que necesitamos para alcanzar esa felicidad, cuando cuidamos nuestro crecimiento físico, mental y espiritual cuando dejamos el yo y pensamos en el bienestar de los demás, creo que podríamos decir sin dudarlo que somos felices.
Pienso que en la vida se presentan experiencias buenas y malas, y que de todas ellas debemos aprender para lograr el fin nos proponemos buscando que todos nuestros actos nos produzcan sentimientos de alegría y felicidad porque me pregunto ¿que seria de la vida si no queremos lo que hacemos?
Que seria de un médico que nunca quiso estudiar medicina?
En el camino de la vida nos vamos encontrando con emociones, con sentimientos, con pensamientos y a raíz de o esto empezamos a forjarnos una idea clara de para donde vamos y que queremos, o simplemente llegamos a la conclusión de que la felicidad no es completa ni eterna pero que si es, importante es basar nuestra vida en aspectos positivos, en bases sólidas, trabajando todo los aspectos necesarios para lograr esto, sin permitir que se nos pierda el rumbo ni el objetivo a donde queremos llegar.
El aprendizaje consiste en sacar lo bueno de todo lo que nos pasa y aprender de ello, pero la enseñanza es tomar un camino diferente, una opción de vida diferente hallarle un verdadero sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
RECUERDA COLOCAR TU NOMBRE